IPC continúa con su racha de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC continúa con su racha de caídas

COMPARTIR

···

IPC continúa con su racha de caídas

El Índice de Precios y Cotizaciones mantiene un periodo negativo; este lunes cerró con un retroceso de 0.53%, con lo que cerró en 44 mil 851.05 unidades.

Rubén Rivera
28/05/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Índice de Precios y Cotizaciones extendió este lunes sus descensos y retrocedió 0.53 por ciento, que lo llevaron a cerrar el día en 44 mil 851.05 unidades, nivel no visto desde diciembre de 2016, y acumula en el mes un desplome de 7.25 por ciento.

El volumen de operación registrado en el mercado accionario cayó cerca de un 76 por ciento.

Los mercados en Estados Unidos están cerrados por el Memorial Day.

En datos económicos, durante la sesión el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el informe del empleo durante abril, el cual reveló que la tasa de desempleo repuntó ligeramente y la tasa de participación como el porcentaje de desocupación mostraron un ligero retroceso.

Los resultados coinciden con el desempeño en materia de creación de empleo formal, cuyo crecimiento en abril fue el segundo más alto para un mes similar desde que se tiene registro.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las encabezó Grupo Televisa, con un descenso de 3.15 por ciento, seguido de Industrias Peñoles, que tuvo un retroceso de 1.57 por ciento.

Por el contrario, los títulos que lideraron las alzas fueron Grupo Carso, con un avance de 2.91 por ciento, seguido de Arca Continental, con un resultado positivo de 2.69 por ciento, y Kimberly Clark de México, con un alza de 1.59 por ciento.

El martes, los mercados en estados Unidos reanudarán actividades cotidianas.