IPC cierra su tercera semana con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC cierra su tercera semana con ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

IPC cierra su tercera semana con ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones tuvo una caída de 0.24 por ciento en la jornada de este viernes; sin embargo, cerró su tercera semana con ganancias.

Rubén Rivera
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró una caída de 0.24 por ciento para ubicarse en 48 mil 387.97 unidades. A pesar de ello, concluyó por tercera semana consecutiva con un saldo positivo.

Las emisoras que registraron las principales alzas durante la jornada fueron Gentera con un avance de 1.32 por ciento; Grupo México, con una apreciación de 1.22 por ciento; y Promotora y Operadora de Infraestructura, con un incremento de 1.17 por ciento.

Los sectores que más avanzaron durante el día fueron el de servicios públicos y el de telecomunicaciones con alzas de 1.05 por ciento y 0.84 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Grupo Financiero Inbursa con un descenso de 2.76; El Puerto de Liverpool, con una baja de 2.39 por ciento; y Grupo Financiero Banorte, con un retroceso de 1.93 por ciento.

Los sectores que cayeron durante la sesión fueron el de productos de primera necesidad y el financiero con caídas de 0.56 por ciento y 1.75 por ciento respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 14 operaron con ganancias, 1 sin cambios y 20 con pérdidas.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron una sesión con caídas marginales. El índice industrial Dow Jones bajó 0.11 por ciento, el S&P 500 cayó 0.05 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.

Entre las emisoras que subieron durante la jornada estuvieron Scana con un avance de 4.33 por ciento; Edison International, con una alza de 3.03 por ciento; y NRG Energy, con un incremento de 2.55 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Advances Micro Devices con un depreciación de 3.21 por ciento; Nike, con un descenso de 2.29 por ciento; y Southern, con una baja de 2.0 por ciento.

,