IPC cae más de 625 puntos en día de negociaciones de TLCAN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC cae más de 625 puntos en día de negociaciones de TLCAN

COMPARTIR

···

IPC cae más de 625 puntos en día de negociaciones de TLCAN

El Índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.36 por ciento, más de 625 puntos, nivel que no se veía desde enero del año pasado.

Rubén Rivera
17/05/2018

Ante la incertidumbre ocasionada por un día vital en las negociaciones en torno al TLCAN, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no logró contener la caída y registró un retroceso de 1.36 por ciento, más de 625 puntos, que lo llevaron a cerrar la sesión en 45 mil 787.90 unidades, nivel no visto desde enero del año pasado.

Respecto al tratado comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que hay un buen acuerdo en la mesa y que se siente optimista por el camino que está tomando el TLCAN.

En el frente económico, Banxico dio a conocer el anunció de Política Monetaria en el país, en el cual el organismo mantuvo sin sorpresas la tasa de referencia.

En el mercado accionario, las emisoras que presentaron las principales caídas fueron Grupo Financiero Inbursa -con un retroceso de 4.72 por ciento-, Grupo Lala, Arca Continental y Grupo Carso.

Por el contrario, los títulos que encabezaron las alzas fueron Grupo México -con una apreciación de 1.38 por ciento-, Grupo México Transportes y Cuervo.

En el mismo sentido, los mercados en Wall Street cerraron la sesión en terrenos negativos ante una posible escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.22 por ciento hasta los 24 mil 713.98 puntos; el S&P 500 cayó 0.09 por ciento hasta los 2 mil 720.13 puntos; y el tecnológico Nasdaq se depreció 0.21 por ciento hasta los 7 mil 382.47 puntos.

Durante la sesión, Donald Trump comentó que duda que las negociaciones comerciales con China tengan éxito, situación que no gustaría a los mercados que estarían esperando que se eviten mayores medidas arancelarias entre ambos países.

En datos económicos, las solicitudes semanales de desempleo subieron en 11 mil y en total a 222 mil solicitudes, nivel más bajo en casi cinco décadas, lo que sugiere que el sector laboral sigue robusto.

En el mercado accionario, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Coca Cola -con un avance de 1.81 por ciento-; le siguieron Boieng y American Express.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas fueron Cisco -con un desplome de 3.76 por ciento-, Walmart y Jonhson&Jonhson.

En resultados corporativos, el sector minorista, que el miércoles dio impulso a los mercados, este jueves contribuyó a los descensos debido a que empresas del sector no lograron igualar los resultados de Macy´s, atribuyendo esta situación al mal clima, Walmart y JC Penney.