IPC cae de la mano de Wall Street en la segunda sesión de la semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC cae de la mano de Wall Street en la segunda sesión de la semana

COMPARTIR

···
Mercados

IPC cae de la mano de Wall Street en la segunda sesión de la semana

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió un 0.48 por ciento y se ubicó en 48 mil 403.03 unidades. Las emisores con alza fueron El Puerto de Liverpool, Santander y Televisa.

Rubén Rivera
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la segunda sesión bursátil de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones tuvo un retroceso de 0.48 por ciento, para ubicarse en 48 mil 403.03 unidades, en sintonía con los mercados estadounidenses.

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales alzas de la jornada fueron, El Puerto de Liverpool, con un avance de 2.0 por ciento, Grupo Financiero Santander, con una alza de 1.83 por ciento y Grupo Televisa, con una apreciación de 0.97 por ciento.

Durante el día, se dio a conocer que la Suprema Corte declaró inconstitucionales las sanciones impuestas por el Ifetel a Televisa y TV Azteca.

Los sectores que resistieron la caída del día fueron los productos de consumo, servicios públicos y los servicios de telecomunicaciones con alzas de 2.0 por ciento, 0.76 por ciento y 0.30 por ciento respectivamente.

Por el contrario las emisoras que registraron las principales caídas del día fueron Industrias Peñoles, con una baja de 4.11 por ciento, Grupo Bimbo, con un retroceso de 2.44 por ciento y Gruma, con una caída de 2.38 por ciento.

Dentro de las perdedoras del día, Alpek dio a conocer que la autoridad brasileña en materia de competencia económica, emitió una recomendación favorable sobre la compra de Suape-Citepe, analistas, esperan que la resolución final se dé a conocer en el segundo trimestre de 2018, los títulos de tenían una caída de 1.03 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 11 operaron con ganancias y 24 con pérdidas.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron una sesión negativa, el índice industrial Dow Jones cayó 0.15 por ciento, el S&P 500 descendió 0.32 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajo 0.44 por ciento.

Durante la sesión, se informó la aprobación del controvertido plan fiscal en la cámara de representantes, faltando la etapa en la cámara de senadores y la firma del Presidente Donald Trump.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Darden Restaurants, con un avance de 6.79 por ciento, Zimmer Biomet, con una alza de 6.07 por ciento y Newfield Exploration, con un incrementó de 3.83 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron PPL, con una caída de 4.56 por ciento, Welltower, con un descenso de 4.25 por ciento e Ventas, con una baja de 3.98 por ciento.

,