IPC busca recuperar los 48 mil puntos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC busca recuperar los 48 mil puntos

COMPARTIR

···
Mercados

IPC busca recuperar los 48 mil puntos

El índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.27 por ciento para cerrar la sesión en 47 mil 699.04 unidades. Las emisoras que impulsaron el índice fueron Alpek y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Rubén Rivera
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.27 por ciento para cerrar la sesión en 47 mil 699.04 unidades, en busca de recuperar los 48 mil puntos.

Las emisoras de la muestra que ayudaron al avance del índice fueron Alpek, con una alza de 2.59 por ciento, Grupo Aeroportuario del Sureste, con un aumento de 2.02 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con una apreciación de 1.94 por ciento.

Las alzas de los grupos aeroportuarios eran impulsados por el aumento en el tráfico de pasajeros durante noviembre.

Por el contrario las emisoras que registraron las principales caídas del día fueron Gentera, con una caída de 3.0 por ciento, El Puerto de Liverpool, con un descenso de 2.38 por ciento y Kimberly Clark de México con un retroceso de 2.25 por ciento.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el comportamiento de la cartera crediticia total bancaria ha estado enfrentando una desaceleración generalizada en casi todos los segmentos.

De las 35 empresas que integran el índice, 13 operaron con ganancias 1 sin cambios y 21 con pérdidas.

En datos económicos, el Inegi informó que las exportaciones mexicanas avanzaron durante el mes de noviembre 13.2 por ciento, impulsadas por las ventas hacia a Europa, en donde crecieron a su mayor ritmo en seis años.En Estados Unidos, los principales índices accionarios registraron una sesión positiva y siguen avanzando, el índice industrial Dow Jones avanzó 0.23 por ciento, el S&P 500 subió 0.32 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.51 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron CenturyLink, con un avance de 8.18 por ciento, TechnipFMC, con una alza de 4.53 por ciento y Symantec, con una subida de 4.43 por ciento.
Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Scana, con una caída de 7.43 por ciento, Macerich, con un descenso de 3.74 por ciento y Ulta Beauty, con una baja de 3.74 por ciento.

Durante la semana la atención de los inversionistas estará en las últimas reuniones de política monetaria en México, Estados Unidos., Eurozona y Reino Unido, así como en Chile, Colombia y Perú.

,