IPC perfora el piso de los 47 mil puntos; hila tercera semana de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC perfora el piso de los 47 mil puntos; hila tercera semana de caídas

COMPARTIR

···

IPC perfora el piso de los 47 mil puntos; hila tercera semana de caídas

Le bastaron tres sesiones en la semana al Índice de Precios y Cotizaciones para caer por debajo de los 47 mil puntos y alargar racha de caídas, tres de tres en lo que va del mes.

Rubén Rivera
04/05/2018
Actualización 04/05/2018 - 15:57
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la jornada de este viernes, el IPC cayó 0.22 por ciento que lo llevó a las 46 mil 992.17 unidades; en el balance semanal el descenso registrado fue de 2.70 por ciento, el más pronunciado desde febrero de este año y acumula su tercera semana de caídas consecutivos.

En el mercado bursátil, las emisoras que presentaron las principales caídas las lideró Gruma -con un retroceso de 2.77 por ciento-, seguido de Grupo Lala y Grupo México Transportes.

Por el contrario, los títulos que marcaron las principales alzas fueron Grupo Televisa -con un avance de 2.08 por ciento-, seguido de Femsa y Grupo Financiero Inbursa.

Mientras tanto, los mercados en Wall Street registraron una sesión con fuertes avances, su mayor repunte en cuatro semanas, impulsada por buenos datos económicos.

De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió 1.39 por ciento hasta los 24 mil 262.51 puntos; el S&P 500 avanzó 1.28 por ciento hasta los 2 mil 663.42 puntos; y el tecnológico Nasdaq incrementó 1.17 por ciento hasta los 7 mil 209.62 puntos -fue el único mercado que logró ganar en la semana 1.26 por ciento-.

En datos económicos, la publicación del informe laboral dio a conocer que el nivel de desempleo tocó mínimos de 18 años, ubicándose en 3.9 por ciento; sin embargo, las contrataciones se frenaron el mes pasado, generándose 164 mil empleos sin presiones salariales. Destacó que la economía estadounidense lleva generando puestos laborales durante 91 meses seguidos.

En el mercado bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Apple -con un avance de 3.92 por ciento que lo llevó a batir un nuevo record de 183.83 dólares por acción apoyados por Warren Buffet-; le siguieron McDonald's y Walt Disney.

Por el contrario, algunas de las emisoras que registraron las principales caídas del S&P500 fueron Nektar, con un desplome de 6.71 por ciento, seguido de Metter Toledo y Cboe Global Markets..

El lunes, el mercado en Reino Unido permanecerá cerrado por feriado.