IPC apunta a mes positivo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC apunta a mes positivo

COMPARTIR

···
Mercados

IPC apunta a mes positivo

El Índice de Precios y Cotizaciones extendió su racha ganadora ligando su tercera jornada al alza y ubicarse en 48 mil 861.94 unidades.

Rubén Rivera
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El día de hoy el Índice de Precios y Cotizaciones extendió su racha ganadora, la tercera consecutiva durante la semana, al avanzar 0.43 por ciento y ubicarse en 48 mil 861.94 unidades, apuntando a registrar un mes en terrenos positivos.

Las emisoras que registraron las principales alzas de la jornada fueron Grupo Carso, con un avance de 1.90 por ciento Grupo Financiero Banorte, con una alza de 1.81 por ciento y Grupo Bimbo, con una apreciación de 1.51 por ciento.

Entre los sectores que más colaboraron con el avance del índice se encuentran el de servicios de telecomunicaciones y el financiero con alzas de 0.89 por ciento y 1.22 por ciento respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que presentaron las principales caídas de la jornada fueron Megacable, con una caída de 1.76 por ciento, Volaris, con una baja de 1.38 por ciento y Grupo Financiero Regio, con un retroceso de 1.0 por ciento.

Los sectores que cayeron durante el día fueron el de salud y el de servicios públicos con un retroceso de 0.48 por ciento y 0.37 por ciento respectivamente.

De las 35 empresas que integran el índice, 19 operaron con ganancias 2 sin cambios y 14 con pérdidas.

Dentro de la jornada local, la información más relevante provino de la publicación de Banco de México de las minutas de la última reunión de política monetaria.

Por otra parte, en Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron la sesión con un avance positivo, ante pocos datos económicos, entre ellos, el de las solicitudes por desempleo que se mantuvieron sin cambios, en línea con lo esperado, de este modo el índice industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, el S&P 500 avanzó 0.18 por ciento y el tecnológico Nasdaq se apreció 0.16 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron Chesapeake, con un avance de 4.12 por ciento, Range Resources, con una alza de 3.83 por ciento y EQT, con un incrementó de 3.49 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Discovery Communications, con una caída de 2.17 por ciento, Monster Beverage, con un descenso de 2.04 por ciento y Baker Hughes con una baja de 1.97 por ciento.

,