IPC aprovecha cierre de Wall Street y avanza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC aprovecha cierre de Wall Street y avanza

COMPARTIR

···
Mercados

IPC aprovecha cierre de Wall Street y avanza

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones aumentó 0.47 por ciento hasta llegar a las 49 mil 785 unidades.

Rubén Rivera
15/01/2018

Con los mercados cerrados en Estados Unidos por el natalicio de Martin Luther King, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró avanzar este lunes 0.47 por ciento hasta las 49 mil 785 unidades, en una sesión sin mucho volumen de operación y ante la ausencia de datos económicos.

Las emisoras de la muestra que presentaron las principales alzas de la jornada fueron Alsea, con un aumento de 1.95 por ciento, Grupo Financiero Banorte, con un avance de 1.48 por ciento,y Alpeka, con una apreciación de 1.47 por ciento.

Los sectores que más avanzaron durante la sesión fueron los de servicios públicos y de productos de consumo, con alzas entre 0.56 por ciento y 0.83 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, las emisoras de la muestra que registraron caídas durante la jornada fueron Genomma Lab con un retroceso de 1.38 por ciento, Nemak, con una baja de 1.25 por ciento, y Grupo Carso, con un descenso de 1.04 por ciento.

El único sector que cayó durante el día fue el de salud, con un descenso de 1.38 por ciento.

De las 35 empresas que integran el índice, 19 operaron con ganancias, seis con pérdidas y 10 sin cambios respecto a su cierre anterior.

Para el martes, la agenda en el mercado local contará con cifras de las reservas internacionales al 13 de enero y la subasta de deuda gubernamental.

,