IPC acumula tercer mes de caídas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC acumula tercer mes de caídas

COMPARTIR

···
Mercados

IPC acumula tercer mes de caídas

Durante octubre, el índice cayó 3.15 por ciento, para acumular su tercer mes de descensos consecutivos, situación que no se observaba desde el 2015.

Rubén Rivera
30/11/2017

El día de hoy, la jornada bursátil en México cerró con una caída de 1.11 por ciento que lo llevó a ubicarse en 47 mil 092.44 unidades en la última sesión del mes.

Durante la sesión mensual, el índice cayó 3.15 por ciento, para acumular su tercer mes de descensos consecutivos, situación que no se observaba desde el 2015.

Los títulos de la muestra que registraron las principales caídas mensuales fueron: Grupo Televisa, con una caída de 18.87 por ciento, Volaris con un descenso de 16.42 por ciento y Gentera, con una baja de 11.28 por ciento.

Las acciones de Grupo Televisa no tenían un mes tan malo desde el 2001, a raíz de un tercer trimestre consecutivo de disminuciones en las ventas de publicidad, el anuncio de la separación de Emilio Azcarraga y el escandalo de corrupción de la FIFA. Distintas Gestoras de activos, entre ellas Morgan Stanley e Invex han disminuido su exposición debido a las débiles ganancias registradas.

El gigante de medios, estaría arrastrando al mercado bursátil del país, contribuyendo en mayor medida al descenso de 0.20 por ciento del Índice durante Noviembre.

Este día, los títulos se recuperaron cerca de 3.5 por ciento.
Por otro lado, los títulos que registraron las principales alzas durante el mes fueron Alpek, con un alza de 16.28 por ciento, Alsea, con una apreciación de 9.75 por ciento y Arca Continental, con un avance de 6.39 por ciento.

Durante el mes, ALPEK anunció la venta de dos plantas, una en Cosoleaque y la otra en Altamira, además de recibir actualizaciones en su precio objetivo por parte de JP Morgan y Credit Suisse.

La sesión de fin de mes ocurrió en un contexto en donde el mercado se mantiene a la espera de la votación del proyecto de Reforma Fiscal en Estados Unidos.

Por el contrario, en Estados Unidos, los índices registraron una sesión positiva de nuevos records, en un contexto donde los datos arrogaron un sólido reporte de ingreso y gasto personal.

Durante el mes, el índice industrial Dow Jones avanzó 3.83 por ciento, el S&P 500 tuvo una ganancias de 2.81 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 2.17 por ciento.

Algunas de las emisoras que subieron durante la jornada fueron L Brands, con un avance 6.74 por ciento, HCA Healthcare, con una alza de 6.07 por ciento y The Kroger, con una subida de 6.06 por ciento.

Por el contrario, algunas acciones que cayeron durante la jornada fueron Juniper Networks, con una caída de 6.25 por ciento, Micron Technology, con un descenso de 3.09 por ciento y Target, con una baja de 2.89 por ciento.

Durante la reunión de la OPEP se acordó la extensión de los recortes a la producción de crudo en nueve meses hasta finalizar el 2018.

,