Mercados

IPC acumula segundo día de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.23 por ciento, que, sin embargo, no evitó que finalizara la semana con pérdidas.
Rubén Rivera
17 noviembre 2017 16:1 Última actualización 17 noviembre 2017 16:5
IPC

IPC

Este viernes, el Índice de Precios y Cotizaciones acumuló su segundo de día de ganancias al avanzar 0.23 por ciento y ubicarse al final de la jornada en 47 mil 857 unidades.

Con ello terminó la semana con un retroceso de 0.36 por ciento y acumula su cuarta semana en terreno negativo.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron: Grupo Televisa, con una caída de 2.81 por ciento; Bimbo, con una baja de 1.56 por ciento y Coca Cola Femsa, con un descenso de 1.39 por ciento.

Por otro lado, las emisoras que registraron las mayores ganancias de la muestra se encuentran Alpek, con un avance de 5.22 por ciento, y Nemak y Grupo Financiero Banorte con un alza de 2.6 por ciento.

El desempeño de la BMV se dio bajo el contexto del inicio oficial de la quinta ronda del TLCAN, luego de que en los dos días previos de negociaciones (no oficiales) se trataron temas como los textiles, la mano de obra y la propiedad intelectual.

Además, durante la sesión, el Inegi publicó datos del sector manufacturero destacando que en el noveno mes del año el personal ocupado en la industria manufacturera moderó su tasa de crecimiento a 3.6 por ciento, cifra menor a la reportada en los tres meses previos.

Por otro lado, los mercados en Estados Unidos tuvieron una sesión negativa destacando los inicios y los permisos de construcción de vivienda. El índice industrial Dow Jones cayó 0.43 por ciento, el S&P 500 bajo 0.26 por ciento y el tecnológico Nasdaq descendió 0.15 por ciento.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron Cummins, con una baja de 4.62 por ciento; PACCAR, con un descenso de 4.32 por ciento y SCANA, con una caída de 3.44 por ciento.

Por el contrario, las acciones que subieron durante la jornada encontramos a Foot Locker, con un avance de 28.16 por ciento; Viacom, con una apreciación de 10.38 por ciento y Ross Stores, con una alza de 9.99 por ciento.