IPC acumula 5 sesiones de ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IPC acumula 5 sesiones de ganancias

COMPARTIR

···

IPC acumula 5 sesiones de ganancias

El Índice de Precios y Cotizaciones avanzó 0.78 por ciento, más de 350 puntos que lo llevaron a concluir la sesión en 46 mil 660 unidades.

Rubén Rivera
12/06/2018

Durante la segunda sesión de la semana y ante la ausencia de indicadores en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones, continúo con racha de ganancias, la quinta consecutiva, al avanzar 0.78 por ciento, más de 350 puntos que lo llevaron a concluir la sesión en 46 mil 660 unidades, en las últimas cinco sesiones el índice acumula un avance de 3.39 por ciento.

En el mercado accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Gentera con un avance de 3.12 por ciento, el cuarto consecutivo y acumula avances de 9.0 por ciento, le siguieron Grupo Lala y Alfa.

Por el contrario, las emisoras que presentaron los principales retrocesos los encabezó Industrias Peñoles, con una caída de 2.66 por ciento, seguidos Grupo Carso y Alpek.

En Estados Unidos, los mercados en Wall Street registraron una sesión con sesgo mixto, luego de la reunión exitosa entre el líder norcoreano, Kim Joung- Un y Donald Trump, pero a la espera de las decisiones de política monetaria. De esta forma, el promedio industrial Dow Jones subió de manera marginal 0.01 por ciento, hasta las 25 mil 320.73 unidades, el S&P 500 se apreció 0.17 por ciento hasta las 2 mil 786.85 unidades y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.57 por ciento hasta las 7 mil 703.79 unidades.

Durante la reunión asiática, Kim Joung-un y Donald Trump firmaron un acuerdo, en el que Corea del Norte se comprometió a iniciar un proceso de desnuclearización a cambio de eliminar las sanciones económicas impuestas previamente por Estados Unidos.

En el frente económico, durante la mañana se publicó el indicador de la inflación a lo largo del mes de mayo, la cual se ubicó en una tasa anual de 2.8 por ciento, la más alta registrada desde 2012, y en línea con lo esperado por el mercado. Este dato, fortalece la expectativa de que la Reserva Federal subir su tasa de interés durante su anuncio de política monetaria el día de mañana

A nivel bursátil, las empresas que encabezaron las principales alzas fueron Home Depot, con un avance de 0.84 por ciento, seguido de Caterpillar y Verizon.

Por el contrario, algunas de las emisoras, que cayeron al final de la sesión fueron Verizon, con un tropiezo de 0.99 por ciento, seguido de Exxon Mobil y Travelers