Mercados

Invex Banco firma alianza con Blackrock

El banco mexicano busca fortalecer las inversiones de sus clientes en México, con opciones a nivel mundial. BlackRock proporcionará entre otras cosas el respaldo de sus especialistas.
Antonio Sandoval
03 junio 2014 12:56 Última actualización 03 junio 2014 12:56
BlackRock ha sido una de las principales beneficiarias de la afluencia de capitales hacia el mercado de bonos. (Bloomberg)

[Bloomberg] La calificadora espera que Banco Invex mantenga un capital ajustado por riesgo de alrededor de 9%.

El día de hoy, INVEX Banco firmó un contrato de licencia con BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, para fortalecer las inversiones de sus clientes a nivel mundial, desde México.

A través de su Fondo de Inversión en Renta Variable, INVEXTK, INVEX Banco permitirá a sus clientes invertir en el mercado global, con el soporte de especialistas en mercados internacionales de BlackRock.


Jean Louis Guisset, Director de Banca Privada de INVEX Banco comentó: “Esta nueva alianza es parte de nuestro objetivo de posicionarnos como la mejor Banca Privada en México y por ello hemos decidido ofrecer a nuestros clientes las mejores estrategias de inversión, de aquí surge el deseo de trabajar de la mano con BlackRock, uno de los mejores especialistas a nivel mundial en este campo. Planeamos, a partir de ahora, duplicar la tenencia de nuestros fondos de renta variable antes del fin del año para seguir ofreciendo lo mejor en productos sólidos, claros y transparentes a los inversionistas”.


Por su parte, Juan Hernández, Director de Ventas para iShares en BlackRock, mencionó: “En BlackRock estamos encantados con la firma de esta alianza, que nos permitirá ayudar a más mexicanos en la diversificación internacional de sus inversiones. Para nosotros, es fundamental participar en este tipo de estrategias conjuntas, a fin de continuar compartiendo a los inversionistas mexicanos sobre los beneficios de tener un portafolio diversificado.”

El fondo INVEXTK seguirá las recomendaciones del Portfolio Modelo BlackRock, compuesto por ETF’s iShares, en una estrategia activa con rebalanceos tácticos mensuales.