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El iPhone SE pasa sin pena ni gloria en la bolsa

Si bien el nuevo iPhone SE generó expectativas entre los especialistas en tecnología, para los analistas financieros el dispositivo es novedoso, pero caro y no se espera una demanda tan fuerte como la de sus hermanos de la serie 6 y 6S.
Redacción
21 marzo 2016 18:21 Última actualización 21 marzo 2016 18:41
Precio del iPhone SE (Reuters)

Precio del iPhone SE (Reuters)

El lanzamiento del nuevo iPhone SE no fue del todo atractivo para los inversionistas, lo que influyó para que la acción de Apple prácticamente cerrara a un nivel similar al del pasado viernes.

Al cierre de las operaciones del lunes, los papeles de Apple cerraron en 105.91 dólares, esto es, apenas un centavo por debajo del nivel previo, esto cuando aún se esperaba la presentación del nuevo producto.

En las primeras operaciones la acción llegó a tocar un máximo de 107.65 dólares, ganancia que fue diluida a medida que se acercaba la presentación; su mínimo de 105.14 dólares se alcanzó luego que se anunciara el precio del nuevo dispositivo.

En operaciones después del cierre prevaleció la estabilidad como tendencia primaria al mantenerse con mínimos cambios sobre el nivel de los 105.90 dólares.

Si bien el nuevo dispositivo cumplió con las expectativas de los especialistas en tecnología, para los analistas financieros, el nuevo producto fue considerado caro, por lo que aún es pronto para dimensionar su impacto en las ventas e ingresos de Apple del segundo trimestre.

De hecho, algunos analistas consideran que la demanda del Apple SE no será tan importante como la de los modelos 6 y 6S, aunque esperan que impulse las ventas en general.

Entre los objetivos que se plantearon para el lanzamiento de este teléfono fue mantener la presencia de Apple en el segmento de consumidores que no quieren cambiar su viejo modelo 5 por uno de mayor tamaño como el 6, además que el mercado objetivo es China y algunas de las mayores economías emergentes, las cuales se encuentran en desaceleración.

Otro factor que influirá en los ingresos de la empresa es la reducción de su dispositivo Apple Watch en 50 dólares, producto que fue lanzado en 2015 pero que, de acuerdo con los directivos de la empresa, aún no muestra todo su potencial.

Con información de agencias