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Inversionistas de Whole Foods dicen que Amazon subestima la marca

Inversionistas se mostraron decepcionados tras la oferta de compra de la tienda de comestibles por parte de la compañía de comercio electrónico, pues aseguraron que ésta subestima su potencial para un empuje en localidades de pequeño-formato.
Bloomberg
18 junio 2017 23:14 Última actualización 19 junio 2017 5:0
whole foods

(Bloomberg)

Algunos de los inversionistas más grandes de Whole Foods Market dicen que la oferta de 13 mil 700 millones de dólares de Amazon.com por la tienda de comestibles probablemente no sea el fin de la historia.

“Puede que no hayamos escuchado el final de esto”, dijo Kimberly Scott, una gestora de carteras de Waddell & Reed Financial - uno de los 20 principales titulares de Whole Foods - y señaló a Wal-Mart Stores como un posible postor. “Este acuerdo es claramente una gran amenaza para muchos de los grandes minoristas”.

El acuerdo de Amazon para comprar Whole Foods por 42 dólares por acción le dará al gigante del comercio electrónico cientos de tiendas físicas y cumplirá con una meta largamente planeada de vender más comestibles. Pero algunos inversionistas dijeron que están decepcionados - incluso con el aumento en la acción después del acuerdo- porque la oferta todavía subestima su lealtad de la marca y su potencial para un empuje en localidades de pequeño-formato.

La acción también había caído 18 por ciento durante los dos años pasados ​​antes de que el acuerdo fuera anunciado, en tanto creció la competencia y la caída de los precios de los alimentos dañó los resultados.

“Siempre hemos pensado que la marca valía más que la compañía - supongo que este no es el capítulo final”, dijo Charles Kantor, director gerente de Neuberger Berman Group, uno de los 10 principales accionistas de Whole Foods. “Confiamos en que el directorio examinará y explorará todas las vías para maximizar el valor del activo”.

Wal-Mart, Target y Kroger podrían hacer ofertas para impulsar a Amazon a que gaste más dinero, o impedir que Whole Foods le dé un impulso en el negocio de comestibles en el que entró hace una década, dijo Karen Short, analista de Barclays.

“No nos sorprenderíamos si hubiera una guerra de ofertas”, dijo Short en una nota a los clientes. “Habrá mucha incertidumbre hasta que el polvo se asiente”.