Inversionistas abandonan carry trades en mercados emergentes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inversionistas abandonan carry trades en mercados emergentes

COMPARTIR

···
Mercados

Inversionistas abandonan carry trades en mercados emergentes

El salto de la semana pasada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, alimentado por la especulación de que el próximo presidente de la Fed será más de línea dura, disminuyó las apuesta en monedas de mayor rendimiento desde Brasil hasta Polonia al ritmo más rápido en casi un año.

Bloomberg
30/10/2017

Los inversionistas que acumularon bonos de mercados emergentes este año con la esperanza de ganar mayores rendimientos están comenzando a dirigirse hacia la puerta de salida.

Las apuesta en monedas de mayor rendimiento desde Brasil hasta Polonia están siendo desmanteladas al ritmo más rápido en casi un año, conforme los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses socavan la atracción de deuda gubernamental más riesgosa. Un fondo negociado en bolsa de BlackRock Inc. que hace seguimiento a la deuda en moneda local de mercados emergentes sufrió su mayor retiro de fondos diario el jueves.

"Esta semana la presión de depreciación en los mercados emergentes se ha intensificado y parece que hay menos discriminación, ya que algunos inversionistas probablemente reduzcan las posiciones", dijo Sebastien Barbe, jefe de investigación y estrategia de mercados emergentes en Credit Agricole CIB.

La estrategia de endeudamiento en dólares estadounidenses para invertir en monedas vinculadas a altas tasas de interés ha sido la favorita entre los inversionistas este año, impulsando el índice de retornos de carry trade a un máximo de tres años el mes pasado.

,,


El salto esta semana en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, alimentado por la especulación de que el próximo presidente de la Reserva Federal será más de línea dura y de que los recortes de impuestos del presidente Donald Trump se materializarán, está erosionando el atractivo de esas operaciones.

Un indicador de Bloomberg de carry trade en ocho monedas de países en desarrollo cayó 1,8 por ciento en la última semana, encabezando la caída semanal más pronunciada desde la elección de Trump como presidente en la semana que finalizó el 11 de noviembre de 2016.

Cabe aclarara que las pérdidas de esta semana se debieron a los crecientes riesgos políticos en Turquía y Sudáfrica, los cuales redujeron el atractivo de las monedas de esos países: ambas bajaron más del 3,6 por ciento en la semana. Eso no significa que el carry trade haya terminado, dijo John Roe, director de fondos multiactivos con sede en Londres en Legal & General Investment Management.

"Ahora no es un buen momento para apostar al carry trade", dijo "pero tampoco parece un buen momento para entrar en pánico".

,