Mercados

¿Inversionista y fashionista? Ya puedes comprar acciones de Burberry en México

La marca de ropa y artículos de lujo, Burberry, ya tiene sus acciones disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones en la Bolsa Mexicana de Valores.
Redacción
22 julio 2016 17:19 Última actualización 22 julio 2016 17:19
Etiquetas
Burberry. (Bloomberg)

La empresa londinese cotiza bajo la clave de pizarra ”BRBY” (Bloomberg)

Desde esta semana, las acciones de la marca de lujo inglesa Burberry, dedicada a la venta de abrigos y gabardinas, se encuentran disponibles en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 17 de julio Deutsche Bank, el agente colocador, solicitó a la BMV listar los títulos de la empresa londinense, la cual cotiza bajo la clave de pizarra ”BRBY” en el London Stock Exchange y cuyo precio de salida se ha mantenido a la fecha en 311.3 pesos por título.

Según información disponible en la página web de la BMV, Burberry puso en circulación en el mercado mexicano 445 millones 037 mil 254 de sus acciones.

Previo a la entrada al SIC , la firma en un comunicado explicó que espera cerrar el año fiscal con un beneficio de 90 millones de libras (alrededor de 118 millones de dólares), apoyado por la depreciación de la libra ante el dólar, derivado del efecto Brexit y de este modo incrementar los 5 mil 838 millones de libras que tiene como capitalización bursátil.

: