'Stocks' en EU caen a cifras récord en última semana septiembre: AIE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Stocks' en EU caen a cifras récord en última semana septiembre: AIE

COMPARTIR

···
Mercados

'Stocks' en EU caen a cifras récord en última semana septiembre: AIE

Sorpresa en el mercado de energéticos después que la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) reportará que los inventarios bajaron en 6 millones de barriles, cifra mayor a a la esperada de 756 mil barriles diarios.

Reuters
04/10/2017

Las existencias de crudo y de destilados de Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron, reportó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

De acuerdo con el informe, los inventarios de crudo bajaron en 6 millones de barriles en la semana terminada el 29 de septiembre, comparado con las expectativas de analistas de un descenso de 756 mil barriles.

En tanto que las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, aumentaron en 1.5 millones de barriles y la tasa de utilización de las refinerías bajó en 0.5 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina subieron en 1.6 millones de barriles, comparado con una previsión de analistas consultados por Reuters de un incremento de 1.1 millones de barriles.

,,


Las existencias de destilados, que incluyen el uso de diésel y el combustible para calefacción, bajaron en 2.6 millones de barriles, frente a la expectativa de una caída de 1.8 millones de barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 706 mil barriles por día.

Las cifras oficiales de la AIE superaron a las reportadas el martes por Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), que mostró que las existencias de petróleo disminuyeron en 4.1 millones de barriles, mientras que los inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, subieron en 2.1 millones de barriles, dijo API.

Los futuros del petróleo registran marginales cambios tras el reporte. El barril del WTI de referencia en Estados Unidos sube 0.06 por ciento, a 50.45 dólares y el Brent de Londres cedía 0.04 por ciento, hasta los 55.97 dólares.

,