Mercados

Inventarios petroleros de EU caen tres veces más de lo estimado

La existencias de crudo en Estados Unidos en la semana del 11 al 15 de junio superaron por mucho los pronósticos de analistas que esperaban una baja de 1.9 millones de barriles diarios.

En la semana terminada el 15 de junio, los inventarios de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 5.9 millones de barriles, lo que se compara con los pronósticos de analistas de una baja de 1.9 millones de barriles, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

En tanto que las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, en Oklahoma, cayeron en 1.3 millones de barriles, mientras que las tasas de operación en refinerías subieron en 196 mil barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó 1 punto porcentual.

Las existencias de gasolina crecieron en 3.3 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 188 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2.7 millones de barriles, frente a un pronóstico de analistas de una baja de 164.000 barriles, mostró el reporte de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo de Estados Unidos cayeron en 201 mil barriles por día.

Los precios del petróleo en Estados Unidos ampliaba las ganancias en más de 1 por ciento, acercándose al nivel de los 66 dólares tras conocerse las cifras.

El barril del crudo WTI para entrega en agosto, gana 1.57 por ciento a 65.94 dólares, mientras que el crudo Brent de Londres avanza o.2 por ciento, para cotizarse en 75.25 dólares.

También lee: