Mercados

Altos inventarios en EU cortan racha ganadora
del petróleo

Los futuros del crudo Brent, que se acercaron durante la jornada a la barrera psicológica de los 50 dólares por barril, lastrado por una inesperada alza en las reservas estadounidenses.
Redacción
18 mayo 2016 8:36 Última actualización 18 mayo 2016 14:58
barril de petróleo

barril de petróleo (Bloomberg)

Los futuros del petróleo extendieron las pérdidas al final de la sesión, lastrados por una inesperada alza en las reservas estadounidenses e ignorando un descenso en los inventarios de combustible refinado en Estados Unidos.

Los futuros del Brent para entrega en julio cerraron en 48.93 dólares, un 0.77 por ciento menos que al término de la sesión anterior cuando finalizó en 49.31 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

El crudo europeo se acercó durante la jornada a la barrera psicológica de los 50 dólares por barril, lastrado por una inesperada alza en las reservas estadounidenses.

En tanto, el barril de crudo WTI bajó 0.25 por ciento y cerró en 48.19 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Algunos analistas anticiparon que, en lugar de crecimiento, habría una reducción en las reservas, por lo que el precio del WTI retrocedió hoy y rompió la racha de ascensos de los dos últimos días, con dos niveles máximos anuales consecutivos.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 1 centavos, hasta 1,65 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 2 centavos, 1,48 dólares.

El informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA), reportó que las reservas aumentaron la semana pasada en 1.3 millones de barriles, hasta los 541.3 millones, cuando los expertos habían proyectado una caída de unos 1.1 millones de barriles.