Mercados

Inventarios de petróleo y gasolina en EU caen: EIA

Los inventarios de crudo bajaron 1.8 millones de barriles por día en la semana que terminó el 12 de mayo. Las cotizaciones del Brent y del WTI extienden sus ganancias tras la divulgación del reporte semanal de EIA.
Reuters
17 mayo 2017 9:58 Última actualización 17 mayo 2017 10:40
barril de petróleo

Los futuros del petróleo Brent y del crudo WTI de Estados Unidos extendían sus ganancias tras la divulgación del reporte semanal de EIA. (Bloomberg)

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada por un aumento de la producción de refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados también disminuyeron, informó este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron 1.8 millones de barriles por día en la semana que terminó el 12 de mayo, en comparación con las expectativas de analistas que esperaban un declive de 2.4 millones de barriles.

Las existencias en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma subieron en 35 mil barriles, de acuerdo a la agencia.

Los futuros del petróleo Brent y del crudo WTI de Estados Unidos extendían sus ganancias tras la divulgación del reporte semanal de EIA.