Inventarios de petróleo en China caen a mínimo de siete años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios de petróleo en China caen a mínimo de siete años

COMPARTIR

···
Mercados

Inventarios de petróleo en China caen a mínimo de siete años

Las reservas chinas de petróleo cayeron más de 3.0% en la comparación mensual, a 26.15 millones de toneladas en noviembre. Además, el gobierno decretó cuotas de importación de crudo por un total de 121.32 millones de toneladas para 44 compañías en 2018.

Reuters
28/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PEKÍN.- Los inventarios de petróleo de China cayeron a su menor nivel en siete años en noviembre, mientras que los de diésel descendieron a su rango más bajo en un año, según datos de la agencia Xinhua este  jueves.

Las reservas de petróleo cayeron más de 3.0 por ciento en la comparación mensual, a 26.15 millones de toneladas en noviembre.

Las existencias de productos refinados cayeron a 16,52 millones de toneladas, lideradas por una fuerte baja en los inventarios de diésel.

El fuerte declive tanto en petróleo como en productos refinados reflejó una demanda más fuerte de diésel en el cuarto trimestre.

,,

Los refinadores petroleros chinos están produciendo cantidades récord de combustible en el último trimestre de 2017, mientras buscan explotar las mejores ganancias de refinación en casi dos años.

Los inventarios de gasolina treparon a 8.2 millones de toneladas a fines de noviembre desde 7.9 millones de toneladas el mes anterior, mientras que los de queroseno subieron a 2.2 millones de toneladas.

China ha incrementado las exportaciones tanto de diésel como de gasolina en el cuarto trimestre ante preocupaciones de un exceso de suministros domésticos.

Las exportaciones de diésel de noviembre escalaron 38 por ciento, a un récord de 2.03 millones de toneladas, mientras que las de gasolina crecieron 11 por ciento, a 1.04 millones de toneladas.

Xinhua no dio a conocer volúmenes definitivos de inventarios.

El gobierno chino rara vez revela niveles de existencias comerciales o estratégicas de petróleo, lo que dificulta evaluar la demanda real en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

DECRETA CUOTAS DE IMPORTACIÓN PARA 2018
China decretó cuotas de importación de crudo por un total de 121.32 millones de toneladas para 44 compañías en 2018, según una fuente con conocimiento directo del tema.

La mayor cuota es para la estatal ChemChina, de 16.67 millones de toneladas, seguida por North Huajin Chemical Industries Group con 7.47 millones de toneladas, según los documentos.

Se anticipa que las importaciones de China tocarían un nuevo máximo en 2018 por la puesta en marcha de capacidad nueva y en la medida que Beijing permite a más refinerías independientes importar crudo, con un robusto crecimiento de la demanda que apoyaría los precios globales del petróleo.

El volumen total asignado, equivalente a 2.43 millones de barriles por día, es menor que los 142.42 millones de toneladas que anunció en noviembre el Ministerio de Comercio para 2018. La cartera dijo que las cuotas se emitirían en tandas, con el primer lote basado en las compras reales de las empresas en enero-octubre de 2017.

Pekín podría además asignar más cuotas a dos nuevas refinerías construidas por Dalian Hengli Petrochemical y Zhejiang Rongsheng cuando empiecen a operar el año próximo, indicó la fuente.

Entre las refinerías independientes, la asignación para Haiyou Chemical en 2018 se triplicó con respecto a la de este año, mientras que la cuota para Shandong Wonfull Petrochemical casi se duplicó, según datos de Reuters. Chambroad Petrochemical, Baota Petrochemical y Sinochem Hongrun también pueden comprar más crudo el año próximo.

Las petroleras estatales y sus filiales de refino y de comercialización tendrán una cuarta parte de las cuotas de importación de crudo para 2018, mostraron los documentos.

Las cuotas no se aplican a las cinco grandes petroleras de China, como PetroChina y Sinopec, a las que se les permite la libre importación de crudo.