Mercados

Inventarios de gasolina EU suben por primera vez en cuatro semanas: AIE

Los inventarios de gasolina subieron en 6.8 millones de barriles, cifra muy por encima de los 1.7 millones de barriles que esperaban los analistas.
Agencias
06 diciembre 2017 11:8 Última actualización 06 diciembre 2017 11:44
Barril

(Bloomberg)

En la última semana de diciembre, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron ya que las refinerías aumentaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron, informó la  Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo cayeron en 5.6 millones de barriles en la semana terminada el 1 de diciembre. Analistas esperaban una caída de 3.4 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing descendieron 2.8 millones de barriles, señaló EIA.

La tasa de operación en refinerías subió 192 mil barriles por día, según los datos oficiales, mientras que la tasa de utilización en refinerías creció 1,2 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina subieron 6.8 millones de barriles. Analistas en una encuesta de Reuters esperaban un avance de 1.7 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diesel, subieron 1.7 millones de barriles frente a las expectativas de un aumento de 1 millón de barriles, señalaron los datos de la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 73 mil barriles por día.

Con información de Reuters y Bloomberg