Mercados

Inventarios de crudo de EU bajan; gasolina sube a mayor nivel desde 1993

En su informe semanal, la Administración de Información de Energía reporto que las existencias de crudo cerraron la semana anterior en 482.3 millones de barriles (mdb), menor a los 487.4 reportado siete días antes.
Reuters
06 enero 2016 10:45 Última actualización 06 enero 2016 11:7
El declive en los precios del petróleo

Francisco Blanch, jefe de investigación de Commodities de Bank of America/Merrill Lynch , quien habló acerca de los precios del petróleo, que registraron su mayor caída semanal este año al hundirse 10.88%. Según Blanch, al mercado le preocupa la falta de consenso entre los países miembros de la OPEP y considera que Arabia Saudita tendrá que eventualmente reducir su producción para equilibrar el precio. Bank of America prevé el barril Brent cotice a 50 dólares en el 2016.

NUEVA YORK.- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos cayeron de forma inesperada la semana pasada y los de gasolina subieron a su mayor nivel desde 1993, mientras que los de destilados crecieron más de lo previsto, mostraron este miércoles datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Las existencias de crudo cayeron en 5.1 millones de barriles en la semana pasada, a 482.3 millones, frente a expectativas de analistas de un incremento de 439 mil barriles.

Las reservas de gasolina subieron 10.6 millones de barriles, a 232 millones, frente a perspectivas de expertos de un alza de 2.3 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 6.3 millones de barriles, a 159.4 millones, en comparación a un incremento esperado de 2 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

El petróleo en Estados Unidos y el Brent ampliaron sus pérdidas tras el reporte de la EIA. El WTI alcanza un precio de 34.30 dólares el barril, una baja de 4.6 por ciento en comparación son su cierre previo, en tanto que el Brent llegó a 34.27 dólares, un desplome de 5.9 por ciento.