Mercados

Inventarios de crudo EU bajan en 6.3 millones de barriles: AIE

Los 'stocks' en Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías elevaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados también bajaron, informó la Administración de Información de Energía (EIA).
Reuters
06 julio 2017 13:24 Última actualización 06 julio 2017 13:35
Petróleo.

Petróleo.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías elevaron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados también bajaron en la semana terminada el 30 de junio.

De acuerdo con el informe oficial de la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), los inventarios de crudo bajaron en 6.3 millones de barriles, mientras que analistas esperaban un descenso de 2.3 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing , Oklahoma, bajaron 1.3 millones de barriles.

[Por el contrario, la operación en refinerías subió en 251 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización aumentaron en 1.1 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 3.7 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1.1 millones de barriles.


Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 1.9 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un incremento de 217 mil barriles, precisó el informe de la AIE.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 514 mil barriles por día la semana pasada.

Los precios del crudo WTI de Estados Unidos y del referencial Brent repuntaron tras el informe en más de 2 por ciento, para después reducir las ganancias.

El barril del Brent sube 0.61 por ciento a 48.05 dólares, mientras que el barril del WTI estadounidense avanza 0.7 por ciento a 45.44 dólares.