Mercados

Inventarios de crudo en EU suben en 6.5 millones de barriles: AIE

Las cifra de los stocks en Estados Unidos casi duplica el estimado por los analista de 3.3 millones de barriles diarios. En tanto que las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma disminuyeron en 1.2 millones de barriles.
Agencias
01 febrero 2017 10:11 Última actualización 01 febrero 2017 10:29
¿Podría el petróleo costar 10 dólares por barril?

Estados Unidos está extrayendo más petróleo del que vende, mucho de este producto es almacenado hasta que es vendido, ya que los inversionistas apuestan a un alza en los precios del crudo, por lo que consideran que hoy por hoy ganan más almacenando que vendiendo, sin embargo la probabilidad de quedarse sin espacio para almacenar también crece.

En la semana del 22 al 27 de diciembre, la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), reportó que los inventarios de crudo subieron en 6.5 millones de barriles, cifra por arriba de los 3.3 millones de barriles estimados por analistas.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma disminuyeron en 1.2 millones de barriles, indicó la AIE en su informe semanal.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 100 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron una baja de 0.1 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 3.9 millones de barriles, contra el pronóstico de un incremento de 1 millón de barriles, calculado en un sondeo de Reuters.


Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, crecieron en 1.6 millones de barriles. La expectativa era de un descenso de 903 mil barriles.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos tuvieron un alza de 530 mil barriles por día la semana pasada.

Los precios del petróleo extendieron las ganancias tras el informe. El barril del crudo Brent subía 1.58 por ciento, a 56.44 dólares, desde los 55.70 dólares dell cierre del martes.

En tanto, el WTI de referencia en Estados Unidos opera en ala de 1.36 por ciento, para cotizarse en 53.60 dólares. En la sesión previa el contrato cerró en 52.81 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg