Mercados

Inventarios de crudo EU suben en 13.8 millones de barriles

Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (AIE).
Reuters
08 febrero 2017 10:51 Última actualización 08 febrero 2017 11:24
¿Por qué el petróleo barato no frena la perforación?

Los aparejos de perforación petrolera se usan para perforar nuevos pozos, y cuando bajaron los precios del petróleo el año pasado, los aparejos se empezaron a cerrar a un ritmo sin precedente, entonces… ¿por qué si hay menos aparejos, hay más producción petrolera?. Aquí están tres razones principales.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en 13.8 millones de barriles y se situaron en los 508.6 millones por una menor producción en refinerías, informó la Administración de Información de Energía (AIE).

El pronóstico era un incremento de 2.5 millones de barriles. Las existencias de crudo se encuentran cerca del límite máximo de la media para esta época del año, según las cifras oficiales.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1.1 millones de barriles, agregó AIE.

Las tasas de operación en refinerías cayeron en 54 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron una baja de 0.5 puntos porcentuales.


Los inventarios de gasolina declinaron en 869 mil arriles, contra la expectativa de analistas consultados por Reuters de un aumento de 1.1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, tuvieron un alza de 29 mil barriles, frente a la expectativa de un incremento de 300 mil barriles, mostraron los datos de AIE.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron en 1.1 millones de barriles por día la semana pasada.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en marzo bajó 1.05 por ciento, hasta los 51.62 dólares, para después revertir las pérdidas y opera en alza de 0.33 por ciento, a 52.35 dólares.

En tanto, el crudo Brent de Londres para entrega en abril sube 0.36 por ciento, para cotizarse en 55.25 dólares.