Mercados

Inventario de crudo en EU suben por primera vez en 4 meses; caen los de gasolina: AIE

Las existencias de gasolina cayeron en 1.8 millones de barriles, a 216.7 millones de barriles, que se compara con las expectativas de analistas de un alza de 458.000 barriles.
Agencias
01 julio 2015 14:8 Última actualización 01 julio 2015 14:33
¿Podría el petróleo costar 10 dólares por barril?

Estados Unidos está extrayendo más petróleo del que vende, mucho de este producto es almacenado hasta que es vendido, ya que los inversionistas apuestan a un alza en los precios del crudo, por lo que consideran que hoy por hoy ganan más almacenando que vendiendo, sin embargo la probabilidad de quedarse sin espacio para almacenar también crece.

NUEVA YORK.- Por primera vez en tres meses los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada, la primera desde abril, mientras que los de gasolina cayeron inesperadamente, superando las expectativas de los analistas.

De acuerdo con los datos publicados hoy por la Administración de Información de Energía (AIE), las existencias de crudo subieron en 2.4 millones de barriles en la semana al 26 de junio, a 465.4 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 2 millones de barriles.

Las importaciones de crudo crecieron en 748.000 barriles de petróleo diarios a 6.94 millones de barriles.

Los analistas esperan un alza en las importaciones luego de que la tormenta tropical Bill interrumpió el área de embarque de Houston la semana pasada. El reporte de la EIA mostró que los inventarios de crudo en la costa estadounidense del Golfo de México subieron 3.9 millones.

Los inventarios de crudo en Cushing, punto de entrega del referencial en Estados Unidos, subieron en 123.000 barriles, informó la EIA, mientras que las tasas de refinación cayeron en mil barriles diarios y el uso de refinerías subió 1 punto porcentual, al 95 por ciento de capacidad.

Por el contrario, las existencias de gasolina cayeron en 1.8 millones de barriles, a 216.7 millones de barriles, que se compara con las expectativas de analistas de un alza de 458.000 barriles.

Finalmente, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 392 mil barriles, 135.8 millones de barriles, frente a las expectativas de un incremento de 1.6 millones de barriles que esperaba el mercado.