Mercados

Inventarios de crudo EU superan estimaciones, pero caen los de gasolina 

Los inventarios de crudo subieron en 5.9 millones de barriles en la semana al 8 de septiembre, mientras que los de gasolina bajaron en 8.4 millones de barriles, frente a un pronóstico de analistas encuestados por Reuters de una caída de 2.1 millones de barriles.
Reuters
13 septiembre 2017 10:47 Última actualización 13 septiembre 2017 11:5
barril de petróleo

(Bloomberg)

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron con fuerza la semana pasada ya que la producción de las refinerías tras el paso del huracán Harvey continúa disminuyendo, provocando declives en las existencias de gasolina y de destilados.

En su informe semanal, la Administración de Información de Energía (EIA) los inventarios de crudo subieron en 5.9 millones de barriles en la semana al 8 de septiembre. Analistas esperaban un incremento de 3.2 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 394 mil barriles por día, agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías declinaron en 2 puntos porcentuales.

Las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1 millón de barriles, agregó el informe de EIA.


Los inventarios de gasolina bajaron en 8.4 millones de barriles, frente a un pronóstico de analistas encuestados por Reuters de una caída de 2,1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 3.2 millones de barriles, contra la estimación de un declive de 1.5 millones de barriles, agregó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 1.2 millones de barriles por día.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaron avances tras la difusión del informe.

El barril del crudo Brent de Londres subía 1.1 por ciento a 54.88 dólares, mientras  que el WTI de Estados Unidos gana 1.6 por ciento y se cotiza en 48.94 dólares.