Inventarios de crudo EU suben inesperadamente; petróleo, a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios de crudo EU suben inesperadamente; petróleo, a la baja

COMPARTIR

···

Inventarios de crudo EU suben inesperadamente; petróleo, a la baja

Las existencias semanales de crudo subieron en Estados Unidos en 5.8 millones de barriles, sorprendiendo al mercado luego de dos semanas consecutivas de descensos.

23/05/2018

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente en la semana del 14 al 18 de mayo, mientras que las existencias de gasolina y destilados se redujeron, informó este miércoles la Administración de Información de Energía (AIE).

Los inventarios de crudo aumentaron en 5.8 millones de barriles en la última semana, contra los pronósticos de analistas de un declive de 1.6 millones de barriles.

Por el contrario, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma declinaron en 1.123 millones de barriles, informó la agencia gubernamental.

La tasa de operación de las refinerías bajó en 7 mil barriles por día, mientras que la tasa de utilización aumentó en 0.7 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un alza de 1.9 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída de 1.4 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, disminuyeron en 1 millón de barriles, contra el pronóstico de analistas de una baja de 1.3 millones de barriles, mostró el reporte de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 1.4 millones de barriles por día.

Los contratos para el barril de crudo WTI llegaron a caer más de 1 por ciento tras publicarse las cifras, para después reducir las pérdidas a un 0.50 por ciento y cotizarse en 71.86 dólares.

En tanto que el crudo Brent de referencia en Londres cae 0.2 por ciento a 79.41 dólares por barril. Más temprano, el contrato cayó a un mínimo de sesión de 78.21 dólares.