Mercados

Inventarios de crudo EU caen, pero existencias de gasolina aumentan

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron más que lo esperado la semana pasada. Este es uno de los datos más relevantes de la sesión, pues es la primera medición tras el pacto alcanzado por la OPEP a finales del mes pasado.
Reuters
07 diciembre 2016 9:37 Última actualización 07 diciembre 2016 10:10
 [Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

[Reuters] El crudo WTI presentaba un alza de 0.31% para así cotizarse en 92.85 dólares.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada por una mayor producción de las refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados aumentaron, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA)publicados el miércoles.

Los inventarios de crudo se redujeron en 2.4 millones de barriles la semana pasada, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 1 millón de barriles.

Este es uno de los datos más relevantes de la sesión, pues es la primera medición tras el pacto alcanzado por la OPEP a finales del mes pasado.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 3.8 millones de barriles, agregó la EIA.

Los inventarios de gasolina sumaron 3.4 millones de barriles, mayor al pronóstico de un alza de 1.9 millones de barriles arrojado en un sondeo de Reuters a analistas.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2.5 millones de barriles, lo que se compara la proyección de un incremento de 1.8 millones de barriles, dijo la EIA.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 134 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0.6 puntos porcentuales.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos crecieron en 730 mil barriles por día la semana pasada.