Inventarios de crudo EU suman nueve semanas de bajas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios de crudo EU suman nueve semanas de bajas

COMPARTIR

···
Mercados

Inventarios de crudo EU suman nueve semanas de bajas

En la semana del 8 al 12 de enero, los inventarios de crudo tuvieron una baja de 6.9 millones de barriles, superando ampliamente el pronóstico de analistas de un descenso de 3.5 millones de barriles.

Reuters
18/01/2018

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron por novena semana consecutiva, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados cayeron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo tuvieron una baja de 6.9 millones de barriles en la semana al 12 de enero, superando ampliamente el pronóstico de analistas de un descenso de 3.5 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing perdieron 4.2 millones de barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías tuvieron una baja de 44 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización disminuyeron en 2.3 puntos porcentuales.

Por el contrario, los inventarios de gasolina sumaron 3.6 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 3.4 millones de barriles.

,,


Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron 3.9 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un aumento de 86 mil barriles, según las cifras del informe de la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 58 mil barriles por día la semana pasada.

Las cifras se colocaron por arriba de las mostradas el miércoles el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).

La API citó que las existencias de crudo disminuyeron en 5.1 millones de barriles en la semana que terminó el 12 de enero a 411.5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de un descenso de 3.5 millones de barriles.

En tanto que los inventarios en Cushing, en Oklahoma, punto de entrega del referencial del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), descendieron en 3.9 millones de barriles.

Mientras que la tasa de operación de refinerías bajó en 420 mil barriles por día.