Mercados

Inventarios de crudo en EU aumentan en 4.1 mdb: AIE

Los stocks de crudo en Estados Unidos reportaron un incremento mayor al estimado por los analistas que esperaban un alza de 1.2 millones de barriles diarios.
Agencias
11 enero 2017 11:35 Última actualización 11 enero 2017 11:43
Shale gas

La decisión de la OPEP de recortar su plataforma de producción, ayudaría a los precios internacionales del crudo a recuperarse. (Foto Shutterstock)

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, y las existencias de gasolina y de destilados también subieron, informó la Administración de Información de Energía (EIA) en su informe semanal.

Los inventarios tuvieron un alza de 4.1 millones de barriles en la semana al 6 de enero, contra el pronóstico de analistas de un incremento de 1.2 millones de barriles.

Los stocks de gasolina subieron en 5.0 millones de barriles, mientras los analistas esperaban un aumento de 1.6 millones de barriles.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 8.4 millones de barriles, según datos de EIA. La expectativa era de una suma de 899 mil barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos crecieron en 1.8 millones de barriles por día la semana pasada.


Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, tuvieron una baja de 579 mil barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 418 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización tuvieron un aumento de 1.6 puntos porcentuales. 

Después del informe, el barril de crudo Brent de Londres subía 3.30 por ciento, a 55.38 dólares, mientras que el WTI de referencia en Estados Unidos avanzan 3.21 por ciento, y se cotizan en 52.45 dólares.