Mercados

Petroprecios caen, pero defienden barrera de 40 dólares

Los inventarios de crudo subieron en 6.6 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 1.9 millones de barriles. Sin embargo, los de gasolina cedieron en 4.2 millones de barriles
Agencias
13 abril 2016 10:22 Última actualización 13 abril 2016 15:8
ME. El desplome del petróleo afecta a todos y el fracking es el culpable.

ME. El desplome del petróleo afecta a todos y el fracking es el culpable.

Los precios del petróleo retornaron a los números rojos al final de la sesión, en reacción al anuncio de un nuevo aumento semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos, que crecieron en 6.6 millones de barriles, tres veces más respecto a las estimaciones del mercado.

Los futuros del crudo Brent de referencia en Londres bajó 1.14 por ciento y terminó en  44.18 dólares el barril. El contrato subió brevemente un 0.07 por ciento tras publicarse las cifras.

Por su parte, el barril del WTI de Estados Unidos cayó 0.97 por ciento, hasta cotizarse en 41.76 dólares. El martes, el contrato cerró en alza de 42.17, un máximo del año.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en mayo cerraron sin cambios, en 1.53 dólares el galón, mientras que los contratos de gas natural para entrega en mayo subieron 3 centavos y cerraron en 2.04 dólares por cada mil pies cúbicos.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó que los inventarios de crudo subieron en 6.6 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 1.9 millones de barriles.


En tanto que las existencias de gasolina bajaron más de lo previsto y las de destilados aumentaron, informó el reporte de Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, bajaron en 1.8 millones de barriles, de acuerdo a EIA.

Otro factor de la caída en la sesión se produjo después de que Reuters reportó que el ministro Alexander Novak dijo en un encuentro a puertas cerradas que un acuerdo el domingo en Doha sobre un congelamiento de la producción tendrá un marco laxo con pocos compromisos detallados.

Por otra parte, las perspectivas de un acuerdo entre productores de la OPEP y países que están fuera del cártel han impulsado al crudo en las últimas semanas, pero analistas dijeron que incluso si se logra un acuerdo, hará poco para restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.La tasa de utilización de refinerías cayó en 2.2 puntos porcentuales.

Las noticias desde Moscú se conocieron tras datos que mostraron que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron a 536.53 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA), en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 1.9 millones de barriles.

Pero una caída mayor a lo esperado en los inventarios de gasolina y una disminución en el bombeo en Estados Unidos redujo el impacto del alza de las existencias del crudo.