Mercados

Inventarios de crudo registran mayor caída desde septiembre: AIE

Una reducción en las importaciones llevó a los 'stocks' en Estados Unidos a bajar en 7.6 millones de barriles diarios en la semana terminada el 7 de julio, mientras que las existencias en el punto de entrega de Cushing bajaron en mil 948 millones de barriles.
Reuters
12 julio 2017 10:21 Última actualización 12 julio 2017 10:39
[Bloomberg] Tensiones geopolíticas apoyaron a los contratos a futuro de petróleo de ambos lados del Atlántico.  

[Bloomberg] Tensiones geopolíticas apoyaron a los contratos a futuro de petróleo de ambos lados del Atlántico.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron más de lo esperado la semana pasada por un descenso en las importaciones, mientras que las existencias de gasolina bajaron y las de destilados aumentaron.

De acuerdo con el informe de la Administración de Información de Energía (AIE), los inventarios de crudo bajaron en 7.6 millones de barriles en la semana al 7 de julio, contra el pronóstico de una caída de 2.9 millones de barriles.

La mayor reducción se dio en la costa del Golfo, donde los inventarios de crudo declinaron en 6.1 millones de barriles al día, mientras que las existencias en el punto de entrega de Cushing bajaron en mil 948 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 103 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 0.9 puntos porcentuales.


Los inventarios de gasolina disminuyeron en 1.6 millones de barriles, contra el pronóstico de un alza de 1.1 millones de barriles, calculado en un sondeo de Reuters a analistas.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 3.1 millones de barriles, lo que se compara con el pronóstico de un declive de 1.1 millones de barriles, mostró el informe.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 282 mil barriles por día la semana pasada. En el mismo período, las exportaciones subieron a 918 mil barriles desde los 768 mil barriles de la semana previa.

Los contratos reducen las ganancias de hasta el 2 por ciento que alcanzaron tras el reporte, aunque se mantienen en niveles récord intradía por arriba de los 48 y 46 dólares.

El barril del WTI de Nueva York sube 0.95 por ciento a 45.41, mientras que el Bent de Londres 0.46 por ciento, para cotizarse en 47.73 dólares.