Inventarios de crudo suben por segunda semana; gasolina, en baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inventarios de crudo suben por segunda semana; gasolina, en baja

COMPARTIR

···
Mercados

Inventarios de crudo suben por segunda semana; gasolina, en baja

El incremento fue el segundo consecutivo después de 10 semanas de declives. Las existencias de crudo aumentaron en 6.8 millones de barriles en la semana previa, comparado con la expectativa de un alza de 126 mil barriles.

Agencias
31/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la semana terminada el 26 de enero, los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más de lo esperado, mientras que los de gasolina y destilado cayeron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo aumentaron en 6.8 millones de barriles en la semana previa, comparado con la expectativa de un alza de 126 mil barriles. El incremento fue el segundo consecutivo después de 10 semanas de declives.

Los inventarios de crudo en el punto de entrega de Cushing, Oklahoma, retrocedieron en 2.22 millones de barriles, según el reporte de la EIA.

La tasa de operación en refinerías bajó en 470 mil barriles por día, mientras que la tasa de utilización en refinerías disminuyó en 2.8 puntos porcentuales.

,,


En tanto, las existencias de gasolina cayeron inesperadamente en 2 millones de barriles, frente a una previsión de analistas encuestados por Reuters de un aumento en 1.8 millones de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, retrocedieron en 1.9 millones de barriles, frente a expectativas de una baja de 1.5 millones de barriles.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 35 mil barriles por día.

Los precios del petróleo recuperan terreno tras el informe, con el barril del crudo WTI de referencia en Estados Unidos subiendo 0.17 por ciento, hasta los 64.64 dólares; mientras que el Brent de Londres avanza 0.34 por ciento, a 68.77 dólares.

Con información de Reuters