Mercados

Inventarios de crudo EU caen más de lo estimado por segunda semana: AIE

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 3.4 millones de barriles, cifra por arriba de los 2.3 millones que esperaban los analistas para la semana terminada el 24 de noviembre, de acuerdo con la Administración de Información de Energía (AIE).
Redacción
29 noviembre 2017 10:2 Última actualización 29 noviembre 2017 11:36
[Tanto el barril de Brent como de WTI iniciaron operaciones con alzas. / Bloomberg / Archivo] 

[La canasta de la OPEP se cotizó el viernes en 107.34 dólares, 0.98% menos que en su cierre previo / Bloomberg]

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y destilados subieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

En la semana terminada el 24 de noviembre, los inventarios de crudo bajaron 3.4 millones de barriles. Analistas esperaban una caída de 2.3 millones de barriles.

En tanto que las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing descendieron 2.9 millones de barriles, señaló la EIA.

La tasa de operación en refinerías subió en 165 mil barriles por día, según los datos oficiales, mientras que la tasa de utilización en refinerías creció 1.3 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina subieron 3.6 millones de barriles. Analistas en una encuesta de Reuters esperaban un avance de .2 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron 2.7 millones de barriles frente a las expectativas de un aumento de 230 mil barriles, señalaron los datos de la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 365 mil barriles por día.

Los precios del crudo WTI extendieron las pérdidas en 1.5 por ciento, a 57.12 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de referencia en Londres baja 1.42 por ciento, sobre los 62.32 dólares.