Mercados

Inventarios de crudo y gasolina EU bajan en última semana de julio

Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 1.5 millones de barriles en la semana terminada el 28 de julio, aunque por debajo de las estimaciones de analistas que esperaban una baja de 3 millones de barriles.
Reuters
02 agosto 2017 10:8 Última actualización 02 agosto 2017 10:33
Petróleo. (Bloomberg)

Petróleo. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo, gasolina y diésel en Estados Unidos disminuyeron en la última semana, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE).

El reporte, es totalmente opuesto al presentado el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) que indicó el martes que las existencias subieron la semana pasada.

En la semana terminada el 28 de julio, los inventarios de crudo bajaron en 1.5 millones de barriles, precisó el informe de la AIE, mientras que los analistas esperaban una baja de 3 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing declinaron en 39 mil barriles, indicó la AIE.

Los inventarios de gasolina disminuyeron en 2.5 millones de barriles, que se compara con una baja de 636 mil barriles arrojada por la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.


Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 150 mil barriles, contra el pronóstico de un declive de 525 mil barriles, agregó la agencia.

En tanto, las tasas de operación en refinerías subieron en 123 mil barriles por día, según los datos oficiales, mientras que las tasas de utilización en refinerías crecieron en 1.1 puntos porcentuales.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 537 mil barriles por día.

El Instituto Americano del Petróleo informó el martes que los inventarios de crudo subieron en 1.8 millones de barriles en la semana terminada el 28 de julio, a 488.8 millones, frente a las expectativas de analistas de una caída de 3 millones de barriles.

Para las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, la API dijo que se incrementaron en 2,6 millones de barriles.

En un estira y afloja, los contratos a futuro del petróleo lograban repuntar de las pérdidas intradía, tras el reporte y la caída en la coitzación del dólar a nivel global.

El barril del crudo WTI sube 0.71 por ciento a 49.51 dólares y el Brent de Londres gana 0.83 por ciento, para cotizarse en 52.20 dólares.