Mercados

Sorpresiva alza en existencias de gasolina
en EU

Las reservas de gasolina subieron por primera vez en nueve semanas en 1.54 millones de barriles, sorprendiendo a los analistas consultados por Bloomberg que proyectaban una disminución de 2 millones de barriles.
Agencias
19 abril 2017 12:47 Última actualización 19 abril 2017 13:12
 [El crudo en Estados Unidos para entrega en diciembre bajó 81 centavos, a 93.03 dólares el barril. / Bloomberg]  

[El crudo en Estados Unidos para entrega en diciembre bajó 81 centavos, a 93.03 dólares el barril. / Bloomberg]

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada ante una mayor actividad en las refinerías, mientras que las existencias de gasolina aumentaron y los inventarios de destilados declinaron, informó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo tuvieron una baja de 1 millón de barriles en la semana al 14 de abril, contra el pronóstico de analistas de un declive de .5 millones de barriles.

En tanto, las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing disminuyeron en 778 mil barriles, según el informe.

Las tasas de operación en refinerías tuvieron un alza de 241 mil barriles por día, mientras que las tasas de utilización subieron en 1.9 puntos porcentuales.


Los inventarios de gasolina sumaron 1.5 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un descenso de 1.9 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 2 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos crecieron en 56.000 barriles por día la semana pasada.

Los precios del crudo Brent y en Estados Unidos revirtieron las ganancias iniciales tras publicarse las cifras.

El barril del Brent de Londres retrocede 3.4 por ciento a 52.67 dólares y el WTI de referencia en Nueva York cae 4.12 por ciento, para cotizarse en 50.20 dólares. 

Para ambos contrato, esta es la peor caída intradía registrada en dos semanas.