Mercados

Inventarios semanales de crudo EU bajan más de lo esperado: AIE

En la semana del 13 al 17 de noviembre, los inventarios de crudo bajaron en 1.9 millones de barriles. Analistas proyectaban una baja de 1.5 millones de barriles.
Agencias
22 noviembre 2017 10:47 Última actualización 22 noviembre 2017 10:59
Oklahoma, el sexto productor de crudo de EU (Bloomberg)

[Inversionistas anticipan un descenso en los inventarios de crudo de EU, por segunda semana consecutiva. / Bloomberg / Archivo]

Los inventarios de crudo en Estados Unidos disminuyeron en la semana del 13 al 19 de noviembre, ante una mayor producción en las refinerías, mientras que las existencias de gasolina y de destilados subieron.

De acuerdo con el informe oficial presentado este miércoles  la gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), los inventarios de crudo bajaron en 1.9 millones de barriles en la semana terminada el 17 de noviembre. Analistas proyectaban una baja de 1.5 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el punto de entrega de Cushing declinaron en 1.8 millones de barriles, indicó la AIE.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 199 mil barriles por día, según los datos oficiales, mientras que las tasas de utilización en refinerías crecieron en 0.3 puntos porcentuales.


Los inventarios de gasolina se mantuvieron sin cambios, lo que se compara con un alza de 737 mil barriles calculada por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 269 mil barriles, agregó la AIE. Analistas esperaban un declive de 1.2 millones de barriles.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos declinaron en 487 mil barriles por día.

Los futuros sobre el petróleo ampliaban las ganancias en el día, con el barril del WTI de Estados Unidos subiendo 1.87 por ciento, a 57.89 dólares; mientras que el Brent de Londres gana 0.74 por ciento, a 63.03 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg