Mercados

Inicio negativo de mes para el peso mexicano

Una toma de utilidades masiva llevó al tipo de cambio a ceder 0.38%, o 4.90 centavos en la sesión del lunes, lo que significó que fue la mayor caída 
Esteban Rojas
02 junio 2014 21:8 Última actualización 03 junio 2014 5:5
[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso abre la sesión con un avance de 0.43 por ciento respecto al cierre del lunes. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inició junio con el pie izquierdo.
Los participantes del mercado cambiario nacional tomaron utilidades, aprovechando el reporte de datos mixtos en Estados Unidos e ignorando un indicador positivo publicado el fin de semana en China.

En el mercado de mayoreo el dólar interbancario valor spot cerró el lunes en 12.905 unidades a la venta, de acuerdo con información publicada por el Banco de México. En el día nuestra divisa retrocedió 4.9 centavos, equivalente a 0.38 por ciento.

La moneda nacional acumula dos sesiones consecutivas en terreno negativo, con una depreciación de 0.43 por ciento. El repunte del dólar en los mercados internacionales no pone en peligro la tendencia de apreciación del peso, al menos por el momento; al contrario, puede ayudar a validar los niveles alcanzados.

Un cambio de tendencia se daría, desde el punto de vista del análisis técnico, en caso de que rompiera al alza su resistencia ubicada en 13.0 unidades.

El dólar se vio fortalecido en el mercado internacional, a pesar de la publicación de datos económicos mixtos.

El fin de semana se dio a conocer en China que el indicador de la actividad manufacturera se ubicó en 50.8 puntos durante mayo, su nivel más alto en lo que va del año. Lo anterior muestra que la desaceleración en el gigante asiático pudiera estar cerca de tocar fondo.