Mercados

Inicia Fed reunión de política monetaria;
continuaría con tapering

Los mercados financieros dan por descontado que la Fed continuará con la reducción ordenada de estímulos. Se espera que recorte en 10 mil millones de dólares su programa mensual de bonos, para dejar el monto en 35 mil millones de dólares.
Redacción
17 junio 2014 11:37 Última actualización 17 junio 2014 12:0
 [Este miércoles la noticia estará centrada en el anuncio de la política monetaria de la Fed. / Reuters]

Inicia cuarta reunión del año de la Fed

Los responsables de la política monetaria estadounidense iniciaron el martes su cuarta reunión del año, de dos días, en la que se espera discutan nuevamente los mecanismos para elevar, en algún momento del próximo año, las tasas de interés.

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), que también incluye a los presidentes regionales de la Fed que votan sobre política monetaria, comenzó simultáneamente, como se esperaba, declaró en forma separada un portavoz de la Fed.

Los mercados financieros dan por descontado que el FOMC continuará con la reducción ordenada de estímulos. Se espera que recorte en 10 mil millones de dólares su programa mensual de bonos, para dejar el monto en 35 mil millones de dólares.

La Fed emitirá su declaración sobre política monetaria el miércoles a las 14:00 horas de Washington (13:00 horas en la Ciudad de México).

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá una conferencia de prensa media hora después.