Mercados

Inicia el peso semana corta con ganancias

El ánimo de los participantes de los mercados mejoró al inicio de la semana debido a cifras positivas publicadas en Estados Unidos, lo que ayudó a un moderado avance del peso.
Esteban Rojas
14 abril 2014 21:40 Última actualización 15 abril 2014 5:10
[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo] 

[El peso acumula dos semanas consecutivas de pérdidas frente al dólar. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos publicadas por el Banco de México, el dólar interbancario cerró el lunes en 13.0385 unidades a la venta, lo que representó para el peso un marginal avance de 1.65 centavos, semejantes a 0.13 por ciento.

En el arranque de la semana, la moneda nacional descontó favorablemente cifras que señalan una mejoría en los fundamentales de algunos países clave para la marcha de la economía mundial.

La producción industrial en Europa se incrementó 0.2 por ciento en febrero, lo que muestra una gradual recuperación, aunque todavía podrían ser necesarios apoyos adicionales por parte del Banco Central Europeo.

En Estados Unidos se dio a conocer que las ventas minoristas crecieron 1.1 por ciento en marzo, lo que representó su mejor desempeño desde septiembre de 2012.

De esta manera, el deshielo de la economía norteamericana avanza a paso firme y la coloca en el carril de un mejor desempeño para los próximos meses.

Los datos económicos dieron apoyo al dólar en el mercado internacional, avanzó 0.13 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales.

Sin embargo, el avance del peso se vio limitado por factores de carácter geopolítico, relacionados con la situación en Ucrania.