Mercados

Inflación de EU se encamina a meta
de la Fed: Lacker

El miembro de la Fed, prevé que las primeras alzas en las tasas de interés podrían llegar en cualquier momento del próximo año aunque la inflación esté por debajo del objetivo del 2 por ciento del organismo.
Reuters
08 julio 2014 13:58 Última actualización 08 julio 2014 14:26
Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond

Lacker, presidente de la Reserva Federal de Richmond

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, estimó que la inflación en Estados Unidos tocó un piso y se está moviendo hacia la meta del banco central, y que la economía sigue creciendo a un ritmo moderado.

En un evento celebrado en Charlotte, Carolina del Norte, el miembro de la Fed que este año no tiene derecho a voto, explicó que un gasto moderado en consumo y una expansión tímida de la construcción de viviendas probablemente mantengan la expansión de la economía entre 2 y 2.5 por ciento en el corto plazo, por debajo de su pronóstico anterior de un 3 por ciento.

En sus previsiones de crecimiento Lacker destacó la amenaza de una aceleración de la inflación argumentando que en algún momento la economía habrá mejorado lo suficiente como para que los bancos incrementen sustancialmente sus créditos, lo que generaría un rápido aumento de las tasas de depósitos bancarios y un alza de las presiones inflacionarias.

"Con el fin de evitar que emerjan esas presiones y mantener a la inflación promediando un 2 por ciento, necesitaremos comenzar a retirar el estímulo monetario en el momento adecuado. Una manera de hacerlo es comenzar a elevar las tasas de interés", explicó Lacker.

El miembro de la Fed, prevé que las primeras alzas podrían llegar en cualquier momento del año próximo aunque la inflación esté por debajo del objetivo del 2 por ciento del organismo.