Mercados

Inflación en EU alcanzará 2.4% al cierre de 2015: Bullard, de la Fed

El funcionario estimó que las tasas de interés a lo largo de los próximos siete a 10 años volverán a subir a sus niveles históricos de 4 a 4.5 por ciento pero en el futuro cercano las tasas no subirán tanto.
Reuters
26 junio 2014 10:29 Última actualización 26 junio 2014 10:47
James Bullard

(Bloomberg)

La inflación en Estados Unidos, actualmente en 2.1 por ciento, se ubicara en 2.4 por ciento al cierre de 2015, estimó el presidente del banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

En una previsión que el considera será mayor a la de cualquiera de sus otros colegas en la Fed, Bullard expresó cierta tranquilidad con ese incremento, diciendo que la Fed no puede fijar metas de inflación con exactitud, ya que a veces será un poco mayor que la meta de 2 por ciento del banco central.

Entrevistado por Fox Business Network, Bullard agregó que a largo plazo, el crecimiento económico de Estados Unidos probablemente se ubique apenas algo arriba del 2 por ciento, debajo del ritmo histórico pero mayor que lo que algunos de sus colegas han sugerido recientemente.

Las tasas de interés a lo largo de los próximos siete a 10 años volverán a subir a sus niveles históricos de 4 a 4.5 por ciento pero en el futuro cercano las tasas no subirán tanto, dijo.