Mercados

Inflación de EU se dirige a la meta: Fischer, de la Fed

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Stanley Fisher, espera aumento de las tasas de interés para este año.
Reuters
16 abril 2015 12:37 Última actualización 16 abril 2015 13:1
[Bloomberg]  El informe de los 12 bancos regionales de la Fed fue levemente más optimista que previos sondeos recopilados en el Libro Beige. 

Fisher, vicepresidente de la Fed de Estados Unidos, confía en el aumento de la inflación.

WASHINGTON.--Las señales apuntan a que la inflación de Estados Unidos se dirige hacia la meta de la Reserva Federal, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la Fed, quien repitió su perspectiva de que el banco central podría elevar las tasas este año.

El vicepresidente de la Fed Stanley Fischer dijo que la economía de Estados Unidos está repuntando y que está viendo señales de que las presiones inflacionarias están creciendo, llevando la inflación a la meta del 2 por ciento del banco central.

"Esperamos que los mercados (...) estén tomando en consideración que la Fed, en algún punto, podría elevar las tasas de interés", dijo Fischer en una entrevista de CNBC en el marco de un evento del Fondo Monetario Internacional.

"Y no pueden depender de que la actual situación continúe por siempre, o, incluso, probablemente más allá de fines de este año", agregó.