Mercados

Infineon repunta 3%, celebra compra de Broadcom por Avago Tecnologies

Avago Technologies, proveedora de componentes y sistemas para telefonía móvil en Singapur, pagará 37,000 millones de dólares por su rival estadounidense Broadcom, en la mayor adquisición de la industria.
Guadalupe Hernández
28 mayo 2015 13:50 Última actualización 28 mayo 2015 14:2
Infineon, es el segundo mayor fabricante de chips en Europa, después de Siemens

[IDZ Technologies tiene como cliente a la Fuerza Aérea Americana / Reuters]

Los títulos de la alemana Infineon Technologies AG repuntaron al final de la sesión hasta alcanzar su máximo histórico, liderando las ganancias dentro de las empresas de semiconductores que cotizan en el mercado europeo.

En la bolsa de Frankfurt, las acciones del segundo mayor fabricante europeo de chips subieron 3.22 por ciento, para terminar en 12.17 euros por papel que cotiza en el índice DAX-40. Más temprano, la acción se disparó 5.1 por ciento.

Los inversionistas celebraron que el fabricante de Singapur Avago Technologies, proveedora de componentes y sistemas para telefonía móvil y ordenadores, lograra un acuerdo definitivo para comprar a su competidora estadounidense Broadcom Corp. por 37 mil millones de dólares, en la mayor adquisición de la industria.
 
El total de la transacción se dividirá en 17 mil millones de dólares en efectivo y el resto en acciones de la propia Avago.

Un total de 9 mil de los 17 mil millones de dólares serán financiados a través de un acuerdo con un consorcio de bancos y el resto saldrá de las operaciones de la propia empresa. "La transacción ha sido aprobada por unanimidad por las juntas de directores de ambas compañías", precisó Avago en la nota.

El director gerente de Avago, Hock Tan, destacó que la operación representa un "hito" en la industria de los semiconductores y "crea un nuevo líder mundial".