Mercados

Inesperado, suben inventarios de crudo
en 2.3 millones de barriles

Por el contrario, los inventarios de gasolina descendieron en 691 mil barriles en la semana terminada el 26 de agosto, en comparación con la proyección de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1.2 millones de barriles.
31 agosto 2016 10:3 Última actualización 31 agosto 2016 10:25
barriles de petróleo

(Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada por un menor procesamiento en las refinerías del país, mientras que los de gasolina declinaron y los de destilados aumentaron.

De acuerdo con los datos oficiales presentados este miércoles por la Administración de Energía de los Estados Unidos (AIE), las existencias de crudo subieron en 2.3 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de un incremento de 921 mil barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, avanzaron 1.5 millones de barriles, frente a las estimaciones de una caída de 15 mil barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina descendieron en 691 mil barriles, en comparación con la proyección de analistas en un sondeo de Reuters de una baja de 1.2 millones de barriles.


Los inventarios de crudo en el punto de entrega estadounidense de Cushing, Oklahoma, cayeron en 1.1 millones de barriles, de acuerdo al reporte del Gobierno.

En un sondeo de Reuters, basado en datos navieros e información de fuentes de la industria, los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentaron a 33.50 millones de barriles por día (bpd) desde una cifra revisada de 33.46 millones de barriles de petróleo diarios en julio, según la encuesta 

Los precios del petróleo profundizaban sus pérdidas tras la publicación del reporte. El barril del Brent de Londres se hundía 3.12 por ciento, a 47.22 dólares y el WTI pierde 3.10 por ciento, para cotizarse en 44.91 dólares.

Con información de Reuters y Bloomberg