Mercados

Ineficiencias productivas detienen crecimiento de salarios: Banxico

La productividad prácticamente se mantiene estancada desde el año 2011, lo que redunda en bajos costos de la mano de obra pero al mismo tiempo bajos salarios; dijo el presidente del Banco de México, Agustín Carstens
Antonio Sandoval
13 agosto 2014 13:10 Última actualización 13 agosto 2014 13:10
Agustín Cartens

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La productividad es un factor que se mantiene sin cambios prácticamente desde el año 2001; dicho fenómeno ha mantenido bajos los costos de mano de obra, pero también los salarios.

As lo expresó el presidente del Banco de México (Banxico) en su informe trimestral de inflación; el funcionario indicó que una de las claves para salir del problema es precisamente la serie de reforma estructurales que recientemente se han realizado en el país.

Agustín Carstens señaló que es realmente urgente mejorar la productividad en el país, por eso destacó la importancia de las reformas estructurales, mismas que con el paso del tiempo deben generar aumento en la productividad, mayor empleo, mayores salarios y también crecimiento económico.

"Las ineficiencias productivas se remediarán precisamente a través de las reformas estructurales", señaló el titular de Banxico.