Mercados

Índice Shangai de China "se da la vuelta"; gana 0.48%

En una sesión de volatilidad desbocada, tal como sucede al menos en la última semana, el principal índice de la bolsa de China parece por fin reaccionar a la estrategia gubernamental para contener el desplome
Antonio Sandoval
08 julio 2015 22:21 Última actualización 08 julio 2015 22:21
China

(Bloomberg)

La volatilidad desbocada que registra la bolsa de valores en China le llevó al principal indicador a "darse la vuelta" y operar en zona de ganancias casi tres horas después de la apertura y de fuertes retrocesos iniciales.

El índice Shangai Stock Exchanges de la bolsa de Pekín opera con una ganancia de 0.48 por ciento, para cotizar en 3 mil 524.14 unidades.

La volatilidad es patente en otras plazas accionarias de la región; el Nikkei reporta una caída de 0.69 por ciento, mientras que el índice Kospi de Corea del Sur retrocede 0.30 por ciento.

En el caso del indicador bursátil de Hong Kong, parte de China, reporta un incremento de 2.95 por ciento.

Los reportes de la zona refieren una sesión más de volatilidades inusitadas, que llevan a los mercados a entrar en zonas de pérdidas y ganancias con suma facilidad, igual que la gran mayoría de las acciones que se cotizan en esos mercados.

El tema en este momento es el debate en las plazas accionarias entre dos fuerzas, la vendedora que sigue fijando posturas para deshacerse e acciones, y la compradora, estimulada por las medidas recientemente anunciadas por las autoridades reguladoras chinas.