Índice S&P supera dos mil 700 puntos, apoyado por el sector de tecnología
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Índice S&P supera dos mil 700 puntos, apoyado por el sector de tecnología

COMPARTIR

···
Mercados

Índice S&P supera dos mil 700 puntos, apoyado por el sector de tecnología

Oracle e IBM suben cerca de 3.0% luego de que corredurías elevaron las recomendaciones para sus papeles. Sin embargo, el avance del sector de tecnología está limitado por un descenso de 2.4% en las acciones de Intel.

Reuters
03/01/2018

El índice referencial S&P 500 superó por primera vez el umbral de dos mil 700 puntos poco después de la apertura de este miércoles, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones tocaron máximos históricos apoyados por las ganancias de las acciones de tecnología.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 54.21 puntos, o 0.22 por ciento, a 24 mil 878 unidades y el S&P 500 subía 11.89 puntos, igual a 0.44 por ciento, para colocarse en dos mil 707.58 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 48.90 puntos, equivalentes a 0.7 por ciento, hasta siete mil 55.89 unidades.

Oracle e IBM subían cerca de 3.0 por ciento luego de que corredurías elevaron las recomendaciones para sus papeles, lo que ayudaba al índice de tecnología del S&P a elevarse cerca de 1.0 por ciento.

Las bolsas estadounidenses iniciaron 2018 con un fuerte avance. El martes, en la primera sesión del año, el S&P 500 y el Nasdaq cerraron con marcas máximos.

"El ánimo es muy positivo", dijo Scott Brown, economista de Raymond James. "Tuvimos un comienzo fuerte y es probable que se sostenga en el corto plazo".

Sin embargo, el avance del sector de tecnología era limitado por un descenso de 2.4 por ciento de las acciones de Intel. Se encontró una falla en los microprocesadores de la firma, según un reporte de The Register.

Se espera la publicación de las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal, en la que elevó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual

Los participantes del mercado calculan 56.3 por ciento de probabilidades de que la Fed suba sus tasas de interés en marzo, según Fedwatch.